
VALORES INSTITUCIONALES
​
SENTIDO DE PERTENENCIA:
Es el aprecio y amor por lo nuestro, permite involucrarnos de manera decidida en la solución de las problemáticas presentadas y en el proceso de mejoramiento continuo en el que está comprometida la IEManzanares.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
RESPONSABILIDAD:
Es el cumplimiento de los compromisos adquiridos como integrante activo de la IEManzanares y que nos lleva a responder por nuestros actos.
Es el cumplimiento de las obligaciones y deberes en aras de ser mejores personas.
​
​
​
​
​
​
​
RESPETO:
Es el buen trato, autoestima, compartir, aceptar al otro como es, tener manejo adecuado de los elementos, materiales y equipos de uso escolar.
El respeto es "la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial deferencia".
Es uno de los valores fundamentales que el ser humano debe tener siempre presente a la hora de interactuar con las personas de su entorno.
​
​
​
​
​
​
​
​
ORDEN:
Aceptación y cumplimiento de las normas del pacto social.
Es tener un buen desempeño en todo lo relacionado con el quehacer como integrante activo de la familia IEManzanares.
Situación o estado de normalidad o funcionamiento correcto de algo, en especial armonía en las relaciones humanas dentro de la colectividad.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
TOLERANCIA:
Es la capacidad de aceptar y comprender las diferencias individuales.
Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
TEMPLANZA:
Es una cualidad humana que consiste en actuar o hablar de forma cautelosa y justa, con sobriedad, con moderación o continencia para evitar daños, dificultades e inconvenientes.
La templanza es una virtud que permite a la persona controlar las pasiones, vicios e impulsos frente a las seducciones de los deseos, placeres o instintos. La templanza requiere buen juicio, prudencia, discernimiento, precaución y sabiduría.
La templanza es un valor que permite a la persona tener dominio y control sobre sus actos, logrando mantener el equilibrio a través del disfrute de las cosas buenas, sin caer en el exceso.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
%2010_12_35%20a_%C2%A0m_.png)
%2010_14_38%20a_%C2%A0m_.png)
%2010_15_50%20a_%C2%A0m_.png)
%2010_17_50%20a_%C2%A0m_.png)
%2010_19_46%20a_%C2%A0m_.png)
%2010_21_34%20a_%C2%A0m_.png)
